Sin considerar que en Michoacán existan focos rojos en materia de violencia sino puntos en los que refuerza la seguridad pero que no precisó, Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se contemple modificar la estrategia de seguridad federal.
“No, nosotros consideramos que hay que atender las causas, eso es precisamente lo que mencionamos anteriormente, eso no se hizo en gobiernos anteriores, ya estamos viendo una disminución en los delitos, algunos desde el principio del gobierno, algunos como los homicidios, ya comenzamos a ver una reducción, toma tiempo, consideramos que la estrategia correcta es atender las causas y es algo que no se hizo anteriormente”.
En entrevista, aseguró que de 11 delitos de alto impacto, 9 muestran una disminución importante, por lo que rechazó que el país haya quedado estigmatizado con el lema “abrazos no balazos” del presidente López Obrador.
En respuesta a la petición que han hecho pobladores de Aguililla, comprometió “tomar nota” y revisar “la agenda” para pedir a titulares de dependencias que acudan al municipio michoacano, al señalar que la atención es permanente.
Sobre la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a Aguililla que hizo el 4 de junio del 2021, ofreció “hacer el comentario”
“En lo que respecta a nosotros, podemos a hacer el comentario con mucho gusto, en espera de que sí pueda ser y sino, como dice la compañera, otros miembros del gabinete”.