La secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar descartó que el pasado 27 de enero se hayan cerrado escuelas en Apatzingán por problemas de inseguridad, como informó la regidora de Morena en ese municipio de la Tierra Caliente, María del Carmen Zepeda Ontiveros.
De acuerdo a la funcionaria municipal, al menos 34 escuelas estuvieron sin actividad escolar por los enfrentamientos entre grupos delictivos, pero la titular del sector descartó esa situación y destacó el trabajo coordinado con un equipo regional.
“No, hemos trabajado coordinadamente, tenemos un equipo regional y cualquier cosa, vamos, atendemos y hoy decir que hemos logrado, estamos por llegar a otro ciclo escolar completo, es que casi uno de cada 4 michoacanos que están en las escuelas y es un trabajo enorme, muy coordinado con todas las áreas”.
Ante la insistencia en el tema, Molina Aguilar reconoció que hubo un reporte hace 2 semanas, en el que se les informó de la suspensión en 3 o 4 comunidades, pero aseguró que “ya hay clases en todas las escuelas”.
“Tuvimos reporte hace dos semanas, fue el compañero y siempre hay un constante diálogo, si hay otro reporte volvemos a revisar. (…) Estaban particularmente en 3 comunidades, de 3 a 4, pero ya hay clases en todas las escuelas”.
Vía telefónica, la regidora de Morena reportó las escuelas cerradas y aseguró que los datos fueron proporcionados por la Unidad de Servicios Regionales Educativos de Apatzingán, perteneciente a la Secretaría de Educación (SEE).