miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Habrá consulta para la Revocación de Mandato de una manera u otra: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que habrá Consulta de Revocación de Mando “de una manera o de otra” y anunció que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decida no realizarla, ya se tiene un “plan B”, por lo que se buscarán otras opciones, incluso contratar encuestadoras y hacerla vía telefónica.

En la conferencia de prensa “mañanera” explicó que la pregunta sería la misma: “¿Qué siga el presidente? o ¿qué renuncie?”.

“Sí podríamos hacerlo de distinta manera, hablábamos de que entre todos la organizáramos, la otra que hiciéramos una colecta para contratar una 10 empresas encuestadoras de prestigio y que se implementara la misma pregunta: ¿quiéres que siga el presidente o que renuncie?… entonces no llevaría mucho tiempo, incluso podría hacerse telefónica y otra a domicilio  y tendríamos el resultado”.

López Obrador, aseguró que debe realizarse la consulta “porque tiene que quedar el precedente, porque es un mandato constitucional”, y advirtió que la falta de recursos no es una justificación porque se violentaría la Carta Magna Federal.

“No tenemos dinero, entonces no la vamos a hacer, están violando la constitución y si no la hacemos nosotros, los ciudadanos, todos, a lo mejor 10 son muchas encuestadoras, 5, y a lo mejor algunas encuestadoras, si se buscan que sean las que menos cuchareen, no cuchareen y no le pongan levadura”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez se reúne con estudiantes universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un diálogo con universitarios, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...