sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Habitantes del Fraccionamiento Valle Real denuncian escasez de agua potable

Habitantes de la primera, segunda y tercera etapa del Fraccionamiento Valle Real, ubicado en el municipio de Tarímbaro, denunciaron que desde hace al menos 10 meses han estado padeciendo escasez de agua potable, por lo que demandaron a las autoridades municipales, se resuelva la problemática.

Una habitante de la tercera etapa, también conocida como “El Sendero”, señaló que pese a que pagan por el servicio 150 pesos al mes, no se les proporciona la cantidad de agua necesaria para sus necesidades sanitarias.

“Mi denuncia es que tenemos muchos problemas con el agua, no nos alcanza a subir, no tenemos presión y lamentablemente ya sea encargaturas, ayuntamientos no nos toman en cuenta, a nosotros nos están cobrando un servicio en 150 mensual, cosa que pues no nos están brindando obviamente porque nos dan un día si y un día no y el día que nos da pues no nos alcanza a subir a tinacos”.

De acuerdo a los vecinos de la zona, anteriormente el agua se les proporcionaba todos los días, pero desde hace 10 mese comenzaron las complicaciones, con la suspensión diaria del agua, para ser distribuida cada tercer día, posteriormente llegaba escasamente y en otras veces no llegaba debido a la falta de presión.

Sin embargo, la escasez se agudizó en diciembre del 2020, cuando dejó de suministrarse el servicio del agua, incluso en los días que les correspondía.

La mujer, que prefirió dejar su identidad en secrecía, refirió que tras un sondeo, se percató que los fraccionamientos aledaños a Valle Real, no padecen de agua potable y la dependencia que ofrece el servicio es la misma.

“El servicio se reparte a varios fraccionamientos no es solo valle real, somos los únicos que tenemos problemas, porque he preguntado a fraccionamientos de alrededores y ninguno tiene los mismos problemas de agua, aquí es problemas con los bomberos, problemas con COMAPAT”.

En este fraccionamiento viven cerca de mil 800 personas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...