Habitantes de la tenencia de Atécuaro, se manifestaron este jueves dentro de Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que se les pueda construir un tramo carretero que se había comprometido desde el 2022.
Fue la jefa de tenencia, María Maribel García Coria quien dio a conocer a este medio que la administración municipal ha dado “largas” para la construcción del tramo carretero que comunica al Puerto del Madroño con La Artesa, el cual, estaba contemplado en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2022 y que hasta el momento, se ha postergado.

“Estamos con todos los encargados del orden, vienen con una inconformidad de una obra que estaba aprobada desde el 2022 y paso el 2023 y nunca se realizó, quieren una explicación sobre sí, se estará realizando o no, yo vengo acompañándolos como la máxima autoridad de la tenencia, yo soy su representante, de esa manera queremos que el presidente les de una explicación”, comentó.
Aunque no especificó los kilómetros que comprende la obra, determinó que conecta a las 14 localidades que conforman Atécuaro, por lo que resaltó que es de suma importancia se pueda concluir este año, antes de que la actual administración municipal salga.
Además, determinó que desde junio del año pasado únicamente se le han dado “largas”, sin que hasta en enero de este año, se les haya dado una respuesta favorable, por lo que aseguró que los habitantes no se moverán hasta que el edil, los atiendan.

Es de mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva indicó que García Coria, ya estaba enterada de esta situación, por lo que desconoce el por qué de este tipo de declaraciones.
Además, explicó que dicha zona de la ciudad ha sido una de las más atendidas por parte de la administración municipal, ya que el 20 por ciento de los trabajos en caminos rurales del año pasado se hicieron en esa zona, equivalentes a 70 kilómetros.