RED 113 MICHOACÁN/Redacción
ZIRAHUÉN (Salvador Escalante), Mich.- En hecho inusual, habitantes de esta población han bloqueado los dos principales accesos carreteros, con la finalidad de evitar la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en esta temporada vacacional de Semana Santa, y con ello, la posible propagación de del COVI-19 en su localidad.
Un grupo de habitantes, encabezados por la jefa de tenencia, Flor Árciga Ramírez, cerraron a partir de las nueve de la mañana, la Calzada Zirahuén, que comunica con Santa Clara del Cobre, y la carretera libre a Pátzcuaro que une hacia Ajuno. Colocaron piedras, vehículos y costales con arena, además de cartulinas con leyendas alusivas a que se cuiden y cuiden a sus familias, que se queden en casa.
Y es que, en esta temporada de Semana Santa, son cientos de turistas de todas partes, que visitan el Lago de Zirahuén, a conocer su gastronomía y artesanía; los muelles y el malecón se han observado abarrotados. En esta ocasión, todo es diferente, calles y lugares desérticos. Desolación.
El delegado de Tránsito del Estado en Santa Clara del Cobre, Roberto Duarte, dijo que solamente se dará acceso controlado, a los habitantes de la región, por lo que elementos a su mando y en coordinación con Seguridad Pública Municipal, han implementado un dispositivo de vialidad, con la finalidad de informar a los visitantes sobre la situación y así evitar algún problema mayor.