Purépero, Mich.- Vecinos de Purépero, mantienen sitiada la cabecera municipal, en demanda de que se reestablezca el suministro de agua potable, ya que en algunas zonas tienen ya hasta un mes sin gota del vital liquido y esta situación a decir de los afectados se ha vuelto insostenible.
Cerca de las 10:00 horas se dio inicio con la toma de las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal, para exigirle al edil saliente José Cuauhtémoc Vega Robledo, una solución efectiva a la problemática planteada, sin que hasta el momento ni el alcalde en turno y tampoco el director del organismo de agua potable se hallan hecho presentes para hablar con los ciudadanos.
Y es que a decir de los habitantes hay colonias como San Antonio, El Cerrillo, Lázaro Cárdenas y El Taray que llevan ya 4 semanas sin agua y esta situación se ha extendido ya a gran parte del territorio purepense.
Los habitantes bloquearon la circulación en la Salida a Tlazazalca, Frente a Cecytem y la Salida a Carapan frente a los Ranchos Cuates, donde se impide el paso a los vehículos a manera de presión para que su petición de agua sea resuelta.
Hasta ahora, no obra ningún comunicado oficial por parte del Ayuntamiento pronunciándose al respecto, ni tampoco del recién presidente electo. Mientras tanto, cientos de transportistas se encuentran varados a la espera de una solución que ponga fin a la toma de dichas rúas.
En entrevista con José Manríquez habitante de esta demarcación, manifestó ante este medio que “la problemática del agua potable y otros tantos problemas más se encuentran sin resolver, es por ello que los pobladores estamos hartos y nos vimos orillados a tomar estas acciones”.