Apatzingán, Michoacán.- La colaboración y suma de esfuerzos entre el Gobierno de Michoacán con las fuerzas castrenses permitirá hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su visita al Hospital Regional de la 43 Zona Militar.
Mediante un comunicado se dió a conocer que en el marco de su recorrido para conocer las adecuaciones que se realizaron a este nosocomio para recibir a pacientes con COVID-19, el gobernador reconoció y felicitó al personal militar por su esfuerzo para cuidar la vida de las y los michoacanos.
“Sé que todo esto ustedes lo hacen de manera muy generosa, yo reconozco en todo lo que vale la solidaridad del personal y equipo médico de la 43 Zona Militar”, expresó.
Acompañado del General Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43 Zona Militar, de la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, el gobernador constató la capacidad con la que se cuenta en este hospital para que de llegarse a requerir, se atiendan a pacientes de manera oportuna.
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, también supervisó los filtros sanitarios ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, donde constató las acciones de información y revisión sanitaria que se llevan a cabo por parte de personal de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Allí, el Gobernador llamó a la población de la región a tomar en serio las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria.
“Les ruego con todo el cariño que le tengo a la gente de Tierra Caliente, a la gente de Apatzingán, que nos hagan caso, es una enfermedad peligrosa y yo no quiero que se muera mi gente”, dijo.
El gobernador entregó información a las personas que transitaban por este punto, y los conminó a seguir las recomendaciones, principalmente el quedarse en casa, como la principal medida para evitar la propagación del virus.