Como una de las medidas para afrontar la fase 3 de la pandemia por el COV-SARS-2, el ayuntamiento de Morelia habilitó media hectárea en un terreno localizado en un panteón privado de la capital para las familias sin recursos económicos que pierdan a un familiar en caso de fallecer por esta enfermedad. El presidente municipal, Raúl Morón Orozco se dijo preparado ante este panorama, pero confió en que la ciudadanía coopere para no llegar a un escenario trágico.
“Hay un protocolo para el manejo de enfermos y para las personas que lamentablemente puedan morir, este protocolo está en manos del gobierno federal, a nosotros lo que nos corresponde es comenzar a visualizar algunos espacios donde se puedan depositar a las personas fallecidas”
El edil capitalino manifestó su esperanza de que Morelia no llegue a escenarios trágicos como se ha visto en otros países.
“Todo esto ya lo estamos revisando, lo estamos viendo, estamos generando condiciones, yo espero que no lleguemos a ese escenario y les pedimos a ustedes que nos ayuden para que nos ayuden para que no lleguemos a esos escenarios, pero si se diera el caso, estamos preparados para ello”