Morelia, Michoacán.– Ha tardado “un poco” la investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en torno al doble homicidio ocurrido a las afueras del bar “Pecatto”, en Avenida Camelinas el sábado pasado, declaró a pregunta expresa el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
“Generalmente se hacen con inmediatez, han tardado un poco, pero tenemos que esperar”.
De acuerdo con la experiencia, explicó, cuando este tipo de averiguaciones se realizan con inmediatez, toman dos o tres días, sin embargo, dijo desconocer si en este caso específico hay elementos que hayan requerido más tiempo.
Con todo, Benítez Silva subrayó que los avances dependerán exclusivamente de las diligencias de la instancia estatal, ya que los hechos ocurrieron presuntamente al exterior del establecimiento, y no al interior, en cuyo caso el Ayuntamiento tendría también responsabilidades en la averiguación.
Entretanto, agregó, el establecimiento se encuentra con sellos de clausura por parte de la administración municipal, lo que seguirá en dicho estado hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.
En caso de que resulte que hubo algún tipo de responsabilidad por parte del centro nocturno en la comisión del delito, entonces la Dirección de Inspección y Vigilancia, subordinada a la Secretaría a su cargo, tendría que clausurarlo de manera permanente, adelantó, aunque insistió en la necesidad de esperar el fallo final.
“Generalmente los trabajos son de dos o tres días máximo, es la experiencia que tenemos, esos ya son tiempos de la Fiscalía, no sabemos si hay otros elementos que requieran de más tiempo, y más cuando hasta el momento la información que se tiene es que los hechos sucedieron al exterior del establecimiento, entonces, por esta experiencia, no tardan mucho los tiempos de la investigación, pero estaremos atentos y a la espera de lo que determine la autoridad”.
Es de recordar que, el pasado sábado 24 de agosto, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra de dos personas, quienes presuntamente se desempeñaban como valet parking del bar “Pecatto”, uno de los cuales perdió la vida a las afueras del establecimiento y otro al interior.
Cabe destacar, además, que este centro nocturno ha trascendido en la noticia local en varias ocasiones, ya que ésta no es la primera vez que ocurre un homicidio en su exterior.