Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, afirmó que no tiene dudas sobre el origen del atentado contra su hermano y señaló al exgobernador Leonel Godoy Rangel como responsable indirecto, al asegurar que existen vínculos con grupos del crimen organizado.
Durante una conferencia de prensa, Valencia Reyes fue cuestionado de manera directa sobre si consideraba que el ataque estaba relacionado con estructuras criminales vinculadas a Godoy, a lo que respondió:
“Tal vez no fue explícito, pero sí. No tengo la menor duda de que de ahí viene todo”.
El dirigente priista sostuvo que, a su juicio, existen elementos que evidencian vínculos entre Godoy y mandos del crimen organizado, y afirmó que dichas relaciones han sido señaladas por autoridades.
“Son más que evidentes tus vínculos y ha sido citado a declarar este experto penalista, él dice solamente le sabe y tiene además el chaleco guinda que le da impunidad”, expresó.
Valencia Reyes agregó que, pese a la gravedad de sus señalamientos, considera que no habrá consecuencias legales.
“¿Y sabes qué va a pasar con Godoy? Nada, porque es un delincuente que a veces está blindado, pero con un blindaje que se llama impunidad, así de fácil”, declaró.
Finalmente, indicó que no teme a posibles denuncias derivadas de sus declaraciones. “Haga lo que quiera, que me denuncie, a la cárcel no le tengo miedo”, concluyó.


