El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el líder nacional con licencia de esta fuerza política Alejandro Moreno Cárdenas, que es orquestada por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Ochoa Reza.
El priista defendió “la honorabilidad” del líder priísta, que fue acusado en días pasados de poseer diversas propiedades, y para defenderlo exhibió una residencia con la que cuenta Ochoa Reza en el club de golf Altozano.

“Yo creo que no se justifica nada. Yo creo que el asunto está en que hay una campaña de desprestigio contra alguien que aspira a ser dirigente por personas que no tienen la autoridad moral, yo lo que estoy cuestionando es la autoridad moral de quien cuestiona, y obviamente de que hay toda una campaña. Sé que no conozco la investigación, pero no conozco esa playa, no sé porque hasta ahora sale una playa y por qué hay una campaña contra Alito eso está orquestado. Nada justifica tener casas, playas, justifica tu trabajo y yo quiero decirlo claramente y Alejandro es una persona de trabajo de toda la vida, el asunto es el origen de las críticas”.
El priista llamó “cínicos, sinvergüenzas y delincuentes”, a los senadores priístas y denunció que Ochoa Reza, es propietario de una residencia de cerca de 20 millones de pesos, a quien además atribuyó un gran poder, ya que al acudir a Altozano, “jugaba golf y cerraba el club”.
Sobre Osorio Chong recordó que armó los grupos de autodefensa en Michoacán y heredó a las generaciones futuras una guerra que está costando miles de muertes.
Finalmente refirió que será el próximo 11 de agosto cuando a través del Consejo Nacional del PRI, se defina al líder nacional de esta fuerza política, aunque precisó que los aspirantes llevarán a cabo giras y foros para reunirse con los militantes.