Guillermo Valencia analiza reelegirse como dirigente del PRI Michoacán

subrayó que el PRI es un partido institucional y que las decisiones de esta naturaleza no se toman de manera personal, sino en función de lo que convenga al instituto político

Morelia, Mich.– El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, confirmó que analiza la posibilidad de reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal, luego de que se emitiera la convocatoria correspondiente, aunque señaló que la decisión dependerá de una conversación que sostendrá este fin de semana con la dirigencia nacional del partido.

“Estamos en valoración. Ya salió la convocatoria y tengo pendiente una plática con mi dirigente nacional. En función del resultado de esa plática, tomaremos una decisión al respecto”, declaró.

Valencia subrayó que el PRI es un partido institucional y que las decisiones de esta naturaleza no se toman de manera personal, sino en función de lo que convenga al instituto político. “Yo no puedo tomar una decisión en función de mi punto de vista. Esa decisión se toma en función de lo que le conviene al partido y en función de lo que le convenga al partido yo decidiré”, puntualizó.

El dirigente recordó que su periodo estatutario concluye el próximo 26 de marzo y destacó que, tras una reforma interna que permite la reelección de comités estatales, tiene derecho a buscar la continuidad.

En ese sentido, defendió la importancia de mantener el proyecto que dijo ha buscado renovar y oxigenar al PRI en Michoacán. “Creo que es importante la continuidad, que es importante el proyecto que hemos hecho de renovar el PRI, de impulsar nuevos cuadros, de que las decisiones se tomen en función del interés de la militancia y no de seguir administrando derrotas”, sostuvo.

Valencia también afirmó que su eventual permanencia en la dirigencia no le cerraría la puerta para competir en el proceso electoral de 2027, aunque reconoció que ese es uno de los temas que deberá valorar.

Sobre el escenario electoral, aseguró que Michoacán es uno de los estados más competitivos para el PRI a nivel nacional, al señalar que la entidad es la sexta que más votos aporta al partido en el país, incluso por encima de Durango, actualmente gobernado por un priista.

En cuanto a la estructura interna, indicó que el PRI tiene comités municipales en todos los municipios, aunque la mayoría con periodos estatutarios vencidos y que Morelia es el único con vigencia formal tras un proceso ordenado por el Tribunal Electoral.

Respecto al padrón partidario, explicó que recientemente se realizó una depuración para evitar sanciones económicas derivadas de afiliaciones sin soporte físico.

Finalmente, adelantó que será el próximo martes cuando informe públicamente la decisión que tome tras su reunión con la dirigencia nacional.