Morelia, Mich.– El dirigente estatal del PRI y diputado local, Guillermo Valencia Reyes, reiteró que sí existen elementos para señalar a legisladores por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, pero afirmó que dará a conocer los nombres “en el momento oportuno” y no por presión mediática o política.
“No crean que estoy evadiendo una responsabilidad, lo haré… este no es el momento. Lo haré en el momento oportuno, porque además a mí me gusta decir las cosas de frente”, expresó el legislador, al ser cuestionado por los señalamientos que lanzó sobre la presunta infiltración del crimen en el Congreso local.
Aunque evitó ofrecer nombres, advirtió que la información será revelada bajo sus propios tiempos. “No será cuando ellos quieran. Si no lo he hecho, hay una razón… será cuando yo quiera. Hay quienes solitos se ponen el saco”, ironizó.
Respecto a la posibilidad de presentar denuncias formales, el dirigente priista condicionó cualquier acción legal a la renovación de la titularidad en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Vamos a esperar a que haya una nueva fiscalía. Espero que llegue un buen perfil. Creo que Carlos Torres Piña es un buen perfil. Ojalá con eso las cosas cambien, porque no podemos normalizar que haya personas vinculadas a la delincuencia en el pleno legislativo”, enfatizó.