Tras la renuncia de elementos de la policía municipal de Charapan por amenazas en su contra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Guardia Civil ya tomó control de la seguridad del lugar y que el alcalde Carlos Morales Bonaparte, ya despacha también en el municipio.
En conferencia de prensa, aseguró que hay presencia permanente de elementos de seguridad estatales y que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, designó a nuevo director y subdirector de la corporación, a petición de la autoridad local.
“Ya está la Guardia Civil, la Guardia Nacional ya tomó el control de la seguridad, ahí está atendiendo en el sitio el presidente municipal, se le brindó todo el respaldo, todo el apoyo, y tenemos presencia permanente”.
En su conferencia de prensa, la semana pasada, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova hizo pública la problemática del municipio e informó que el edil, Carlos Morales Bonaparte había salido del lugar ante la falta de condiciones de seguridad.
Señaló que los policías municipales de Charapan habían renunciado al cargo, luego de que horas antes junto al templo de la comunidad, se encontró una cabeza humana con un mensaje de amenaza contra la corporación