Desde Apatzingán de la Constitución, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la intención de que la Guardia Civil replique el Plan DN-III del Ejército Mexicano con el fin de contar con una fuerza mayor para la atención de los desastres en la entidad.
Resaltó que en los próximos días firmarán un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para capacitar a los elementos estatales en atención a la población.
“Estamos por firmar un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que nos capaciten y nos formen para tener nuestro propio plan de asistencia a la población de la Guardia Civil, hay mucha motivación entre los elementos de la Guardia Civil de Michoacán por poder participar en la atención de la ciudadanía en caso de desastre”.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano estimó concretar este proyecto para la temporada de lluvias del 2023 o antes de la época de incendios.
“Seguramente eso lleva tiempo y en la próxima época de lluvias, yo espero que antes en la época de incendios y también temblores de septiembre esté la Guardia Civil de Michoacán adiestrada para sumarse a labores de Protección Civil y atención a la población en caso desastre”.