La Guardia Civil debe defender a los ciudadanos y no negocios particulares, afirmó el candidato del PAN y PRD para reelegirse como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al precisar que mientras Apatzingán enfrentaba este martes “una violencia tremenda”, en la capital los integrantes de esta corporación estaban defendiendo un par de espectaculares irregulares en el Zoológico, donde impidieron la clausura a manos del ayuntamiento capitalino.
Señaló que el ayuntamiento está haciendo su trabajo de manera correcta y no aplicará el poder y el influyentismo que pretenden aplicar el gobierno estatal.
“Debería la Guardia Civil estar defendiendo a los ciudadanos y no negocios particulares, o unos espectaculares, ayer mismo había una violencia tremenda en Apatzingán y la Guardia Civil estaba aquí mismo defendiendo dos espectaculares irregulares, sin permisos. (…) Esa impunidad que les da el poder y el influyentismo, en Morelia no pueden aplicar”.
El edil con licencia aseguró tener “una idea” de quienes son los propietarios de esos espectaculares, pero prefirió mantenerlo en reserva al señalar que no tiene evidencia formal, ya que no hicieron ningún trámite ante el ayuntamiento.