Luego de que en Michoacán desde el 2015 se tiene una tendencia a la alza en los homicidios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró urgente atajar dicha situación, por lo que, adelantó que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, a fin de formalizar las acciones que se tomarán en conjunto en el tema de seguridad.
Explicó que se busca atender el tema de la franja fronteriza, ya que, junto con la federación se identificó que la región entre Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, es la que mayor índice de homicidios dolosos tiene en el país.
“Es una zona que con la federación hemos detectado que es la de mayor índice de homicidio doloso, que es uno de los más delitos que nos interesa atender, todos nos interesan, pero ese es el más grave porque es la privación de la vida. En próximos días se firmará un convenio con Alfredo del Mazo, más un tema para protocolizar lo que se está haciendo”.
Recordó que en la mesa interestatal que se instaló el 15 de diciembre, están representados los titulares de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y las Fiscalías Generales tanto de Michoacán como del Estado de México, además de que también mantiene comunicación directa con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.