Morelia, Mich,.-Guadalupe Mora Chávez, jefe de Tenencia de La Ruana y hermano del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez, adelantó que buscará un encuentro con el nuevo Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, para exigirle resultados en la investigación del asesinato de su hermano, ocurrido en junio de 2023 en Tierra Caliente.
Aunque expresó su desconfianza hacia el exsecretario de Gobierno, afirmó que si se presenta la oportunidad, lo abordará directamente para exigir justicia.

“Algún día, si hay una oportunidad, voy a buscarlo, de menos para ir a exigirle… que ya queremos que se detenga a los verdaderos responsables de la muerte de mi hermano, que es Nicolás Sierra Santana, el líder del lugar”, declaró en entrevista.
Guadalupe Mora reiteró su convicción de que el gobierno estatal ha evitado actuar en contra de los responsables del crimen, al considerar que el nuevo fiscal representa la continuidad de esa política de impunidad.
“La verdad no le tengo confianza. Es lo mismo. Es gente del gobernador y el gobernador es el que no quiere hacer justicia de lo de mi hermano”, sentenció.
Además, recordó que su familia ha enfrentado amenazas y represalias por exigir justicia, sin que hasta ahora haya avances sustanciales en la investigación del caso.