Con el compromiso de mantener la continuidad en el proyecto de gobierno del ayuntamiento de Taretan, lreri Guadalupe Dimas Gutiérrez, fue designada presidenta municipal sustituta, tras el fallecimiento de su esposo, Francisco Venera García a causa de una enfermedad el pasado 27 de enero.
Tras rendir protesta ante el pleno legislativo, la viuda anunció que dará continuidad al programa gubernamental que inició Venera García “con humanidad y servicio”, con una seguridad pública que consideró “bajo control”.
“Está bajo control todo”, afirmó a pregunta expresa al reconocerse afectada por su situación personal, sin conocer el número de elementos de seguridad con que cuenta el municipio.
Dimas Gutiérrez aseguró que pese a que han transcurrido apenas dos semanas de la muerte del edil, el trabajo al interior del ayuntamiento no se ha suspendido, ya que se busca dar atención a las necesidades de la población.
“Ya hemos venido tratando varios temas como la asistencia social, se han hecho algunas obras públicas y se va seguir dando continuidad, el ayuntamiento, el trabajo en equipo se va a priorizar para dar atención al mayor número de demandas entre la población”.
Precisó que las obras prioritarias de lo que resta de la administración municipal serán la construcción de un mercado municipal, dotar de drenaje algunas zonas y mejorar las vialidades que demanda la ciudadanía.



