Presuntos integrantes del crimen organizado han tenido acercamientos con al menos 3 presidentes municipales emanados del Partido Encuentro Solidario (PES) para tratar de imponer a personas en la estructura municipal y proteger sus intereses, reveló su dirigente en Michoacán, Eder López García, tras señalar que ninguno de sus ediles ha denunciado amenazas.
“Llega a haber cierto acercamiento de grupos delincuenciales que buscan tener cierto control sobre sus intereses en las regiones o municipios. Amenazas como tal no podría decirlo, ni siquiera en el caso de Chinicuila, pero al menos ha habido platicas en ese sentido. Personas desconocidas al menos para mí que han tenido acercamientos con la administración para un fin particular, yo supongo buscando salvaguardar sus intereses”.
Tras el asesinato del alcalde de Contepec, consideró que a diferencia del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en la actual administración estatal se ven acciones más claras con las que se atienden algunos “focos rojos” en materia de inseguridad, como Aguililla, Chinicuila y Tepalcatepec.
Sin embargo, el líder partidista afirmó que no es posible hablar todavía de resultados de la estrategia de seguridad.