Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseveró que uno de los temas prioritarios para el estado de Michoacán es la consolidación de una agenda con perspectiva de género, al considerar que la entidad tiene una gran deuda con las mujeres al no garantizar sus derechos.
En el marco de una reunión de trabajo con grupos feministas, mujeres líderes y mujeres organizadas de la sociedad civil, señaló que la reivindicación de la mujer es una de las grandes luchas sociales pendientes, por lo que reiteró que es labor de todos trabajar en la materia.
Por ello, reiteró que dicha lucha no sólo es de las mujeres, sino de los diferentes niveles de gobierno quienes deben de garantizar las demandas de justicia que abanderan las colectivas feministas en todo el país.
Al respecto, Mariana Sosa, Rectora de la Universidad Latina de América reconoció a Morón Orozco como el perfil que ha logrado abanderar la lucha de las mujeres y aterrizarla en el municipio, por lo que consideró que es hora de que dichos esfuerzos se expandan al resto de la entidad.
Por ello, 450 mujeres de los sectores empresariales, sindicales, educativos, así como líderes de colonias, asociaciones y colectivas feministas, cerraron filas en torno a su proyecto.