Morelia, Mich., Tras las manifestaciones registradas el pasado domingo 12 de octubre y este martes en la capital michoacana, en las que participaron diversos grupos sociales y productores de maíz, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, advirtió que algunos de estos movimientos podrían estar impulsados por intereses políticos que buscan generar inestabilidad en el estado.
Durante la rueda de prensa semanal, aseguró que su partido siempre ha respaldado el derecho a la libre manifestación, pero subrayó la necesidad de analizar el trasfondo de cada protesta.
“Hay personas o grupos organizados que lo único que buscan es desestabilizar al gobierno de Michoacán, y los tenemos bien identificados, ahí están focalizados”, señaló el dirigente.
El morenista insistió en que el gobierno estatal mantiene canales abiertos de atención y diálogo con todos los sectores, por lo que consideró injustificado recurrir a acciones violentas o provocaciones. “No pueden decir que nadie los atiende, que nadie los recibe. Tenemos un gobierno sensible a las necesidades de la población”, afirmó.
En ese sentido, Mora recordó que los gobiernos de Morena no recurren a la represión, como dijo ocurrió en el pasado con otros partidos.
“Nosotros no somos iguales al PRI y al PAN. Ellos sí reprimían, sí violaban los derechos humanos y atentaban contra la libertad de expresión. Nosotros gobernamos con sensibilidad y compromiso hacia la gente”, subrayó.
El dirigente estatal agregó que Morena continuará su labor de organización interna y acompañamiento social, sin distraerse de su trabajo territorial, enfocado en la consolidación de comités seccionales y la reafiliación de militantes.