Con la certeza de que son la fracción parlamentaria con mayor productividad y las mejores propuestas, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, rindieron su segundo informe de actividades ante funcionarios estatales e integrantes del comité estatal perredista.
Legisladores destacaron las reformas para castigar la violencia política y de género, así como el freno para aumentar de manera desproporcionada los impuestos como algunos de sus principales logros entre las 197 iniciativas presentadas, de las cuales 58 han sido aprobadas.
El vicecoordinador Octavio Ocampo Córdova, señaló que “dentro del grupo legislativo tenemos a la y los diputados con la mayor productividad y las mejores propuestas, nacidas de la voz y las necesidades de la gente”.
El presidente de la comisión de Seguridad, Humberto González Villagómez, insistió en la necesidad de trabajar para lograr una coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad.
Por su parte, el diputado Norberto Martínez Soto, se refirió a su trabajo para impedir un aumento considerable de los impuestos.
“Construimos un techo objetivo de criterios generales, para la actualización de impuestos sin permitir que en Michoacán incrementen los cobros”.
Ángel Custodio Virrueta, destacó la participación del grupo en la designación de magistraturas vacantes del Poder Judicial y de los contralores de órganos autonómos; la diputada Araceli Saucedo Reyes, resaltó la Ley de Justicia en Materia Electoral y la reforma a la legislación pra la protección de los Migrantes y Familias.
El líder del Grupo Parlamentario, Antonio Soto Sánchez hizo una crítica al gobierno federal por el mal manejo que ha hecho de la pandemia, al señalar que contrario a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todo va bien, el país enfrenta la peor violencia desde 1932 y una crisis económica preocupante.