Tras las confrontaciones y detenciones en que derivaron las marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer en Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se debió a que hubo infiltrados, quienes formaban parte de algún grupo de choque.
En rueda de prensa, detalló que alrededor de las 19:30 horas, se percató de que eran más hombres que mujeres, sin embargo, gracias al operativo policial que se implementó, se logró mantener la calma y la serenidad, para que se llevara a cabo la libre manifestación.
El titular del Ejecutivo del estado, explicó que aunque hubo confrontaciones en Morelia no se salieron de control, en comparación con otros estados, como las que sucedieron en Nuevo León.
En este sentido, luego de las mujeres y hombres que detuvo la policía Municipal, aseguró que este miércoles quedarían libres.
Refirió que aunque solicitó que las marchas se realizaran de manera pacífica, se logró garantizar el derecho a libre manifestación, pese a que hubo pasiones desbordadas.