La conmemoración por el CCXI aniversario del Grito de Dolores dejó saldo blanco en Michoacán, señaló el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo quien precisó que salvo 8 municipios, en el resto del estado la tradicional arenga se realizó sin público en apego al decreto publicado por la administración estatal, donde se estableció la prohibición de eventos masivos para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.
En entrevista, explicó que el Grito se realizó de manera presencial en los municipios de Cojumatlán de Régules, Indaparapeo, Tiquicheo, Parangaricutiro, Pajacuarán, Paníndicuaro, Turicato y Tzintzuntzan.
“Donde fue presencial que fueron pocos era un número muy reducido, cuidando la sana distancia, cuidando las medidas, yo creo que en el 90% fue de manera virtual”.
El responsable de la política estatal, afirmó que la celebración patria se realizó con tranquilidad, por lo que el saldo final sería también positivo en relación a las medidas sanitarias que implementaron las autoridades municipales.
“Saldo blanco, en ningún municipio tuvimos con motivo de esta celebración en su modalidad virtual o presencial, con todas las medidas, saldo blanco”.