En el puente por el que la avenida Michoacán cruza el Río Grande en Morelia, se detectó una grieta que ha generado preocupación en ciudadanos y autoridades ya que este tramo conecta colonias como Jacarandas, Las Margaritas, Tres Puentes, Primo Tapia Poniente y Linda Vista, además de que a diario transitan miles de vehículos.
Vecinos, así como viandantes entrevistados por PostData.News coincidieron que, por el momento esta grieta de al menos un metro y medio de longitud, representa un peligro para ciclistas y motociclistas, que aumenta por las noches.
René Robles Briseño, encargado del orden de la colonia Jacarandas, expuso que existen reclamos entre los vecinos por las condiciones en las que se encuentra este puente, quienes buscan una pronta intervención municipal.
El secretario municipal de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, aseguró que tiene el conocimiento de esta falla, cuyo daño no se consideró importante en años pasados, pero debe intervenirse en breve.
En entrevista, el titular de la dependencia determinó que el arreglo de este tramo dependerá de la siguiente administración, por lo que proporcionarán la información de un análisis de la situación estructural de los puentes realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debido al proceso de entrega-recepción.