En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes se reunió con habitantes de San Juanito Itzícuaro, a quienes comprometió mejorar sus condiciones de vida con una reforma fiscal que garantice mayor presupuesto para el gobierno del estado y ayuntamiento, así como la gratuidad de los programas para niños con Cáncer y de la atención de la salud a toda la población.

Aseguró que el Seguro Popular garantizaba atención médica y medicamentos a 80 millones de mexicanos, y con su desaparición 50 millones quedaron en el desamparo.
“El gobierno del estado y el gobierno federal no pueden ignorar que no ha sido capaz el estado mexicano de brindarnos la salud que merecemos por vivir en este país. Teníamos un seguro médico, un Seguro Popular que yo creo que lo recordamos, porque todos nos afílianos a ese seguro popular y ese seguro se trabajó durante 15 años para que lográramos tener casi el 80% de todos los mexicanos, asegurados, atendía enfermedades como el cáncer gratuito, los niños que padecen cáncer no tienen el medicamento, los padres de familia tienen que pagar”.
Ante hombres y mujeres de la localidad, la abanderada del PAN, PRI y PRD les aseguró que trabajará en la reforma constitucional para que la pensión se entregue a los adultos mayores desde los 60 años de edad, así como regresar el programa Oportunidades, que brindaba apoyo a las jefas de familia.

Señaló que para ello, impulsará la reforma fiscal para lograr una redistribución de la recaudación federal y mejorar los ingresos del gobierno estatal y los municipios.
Comprometió también que dará la misma atención a todos los municipios, al relatar que cuando visitó Chucándiro, tierra natal del candidato a Senador por Morena, PT y Partido Verde Ecologista (PVEM), los pobladores le aseguraron que cuando ocupó esa posición nunca regresó para escuchar y atender sus necesidades.