El SubSecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el Gran Premio de México 2020, podría no llevarse a cabo, debido a que se tiene instalado un hospital para tratar a los enfermo de COVID-19, en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, del cual aún no se tiene fecha para retirarlo. Además López-Gatell, agregó que no ve posible que en octubre se tenga el semáforo en color verde, por lo que el GP de México, no sé podría realizar con público en las gradas, algo que no sería un impedimento para la Fórmula 1, ya que de momento los Grandes Premios se están realizando sin aficionados en los autódromos.
“Respecto a que si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula Uno sí, porque (el hospital) está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando, conforme se vayan estableciendo los planes. De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público”, declaró Hugo López-Gatell, en conferencia.
De momento el gran problema para los realizadores del Gran Premio de México y para la misma Fórmula 1, es el hospital que se encuentra instalado en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ya que no existe fecha para retirar dicha unidad médica en donde se tratan a pacientes de Coronavirus, la F1 no podría contemplar a México realizar un gran premio de octubre y noviembre.