La Policía Morelia podrá hacer públicas las imágenes de las cámaras corporales que portan los uniformados cuando exista una detención dudosa o cuando el prestigio de la corporación policiaca esté en juego, declaró el Comisionado de Seguridad, Alejandro Gonzáles Cussi.

No obstante, adelantó que el uso de esta información se hará pública mediante un protocolo de actuación en los próximos días. Este reglamento establecerá en qué momento se harán públicas las grabaciones, cuánto tiempo se mantendrán en resguardo y ante qué autoridades se pondrá a disposición.
“En qué momento se puede usar los videos, cuando hay una duda o el prestigio de la corporación está puesto duda con videos que se han hecho públicas. En ese caso viene en qué momento se usa la información, cuánto tiempo dura resguardada, a qué autoridades se puede poner a disposición, a quienes no y vienen los procedimientos que pronto daremos a conocer”
El pasado martes 12 de julio, se difundió en redes sociales una grabación en la que aparece un policía municipal intentando sacar de un vehículo a una persona en denuncia de un presunto abuso policial.
Horas después la Policía Morelia contestó con un video en el que hizo públicas, por primera vez, las imágenes de las cámaras corporales para aclarar la situación.