Morelia Michoacán.-Desde el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, lamentó el homicidio de quien fuera síndico del municipio de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, e hizo un llamado al Gobierno de Michoacán para corregir su estrategia de seguridad.
El coordinador parlamentario, Reyes Galindo Pedraza, exigió que se esclarezcan los hechos y ante la reincidencia de este tipo de situaciones de violencia, el Ejecutivo estatal debe tomar medidas para prevenir que estos lamentables hechos continúen y sólo reaccionar.
“Es momento de rediseñar la estrategia de seguridad, de corregir el diagnóstico para aplicar acciones que den resultados; no tendría que ser reactivas, sino preventivas, pues pareciera que solo reaccionan pero no han diseñando una política pública que prevenga”, expresó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.
El legislador mencionó que desde el poder legislativo el PT, está abierto a colaborar de manera conjunta con las autoridades estatales e impulsar las acciones necesarias para regresarle la paz y la tranquilidad a las y los michoacanos.