miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Gobiernos estatales deben ajustar medidas de austeridad contra COVID-19: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán.- Si los gobiernos estatales se sumaran a la tarea de ejecutar políticas de austeridad que respondan a las problemáticas que desató el COVID-19, el nivel de respuesta a la crisis sanitaria que vivimos sería considerablemente potencializado, consideró el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de respaldar las 11 acciones que el gobierno federal echará a andar para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

En un comunicado, el legislador de extracción morenista insistió en la necesidad de acompañar las acciones emprendidas por el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles anunció que, en respuesta a los esfuerzos presupuestales que demanda el virus en cuestión, el salario de los funcionarios de primer nivel sufrirá una reducción de 25 por ciento.

“El gobierno federal sigue poniendo el ejemplo por sus contundentes políticas de austeridad, mismas a las que deberían responder los gobiernos locales para aminorar los daños sanitarios y sociales que han acompañado al coronavirus”, argumentó.

Dijo esto al remarcar que, derivado del plan que anunció el Ejecutivo federal para afrontar la crisis emanada del COVID-19, se prevé conjuntar una bolsa de cuando menos 622 mil 556 millones de pesos para ser destinada al fortalecimiento del sector Salud y el blindaje socioeconómico de las y los ciudadanos.

Es por estos argumentos que el legislador por Morena hizo un respetuoso e institucional llamado a los gobiernos locales, a fin de establecer un solo Plan de Austeridad Republicana que permita proteger la salud y desarrollo de las familias mexicanas en los presentes tiempos de contingencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...