viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Gobiernos estatales deben ajustar medidas de austeridad contra COVID-19: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán.- Si los gobiernos estatales se sumaran a la tarea de ejecutar políticas de austeridad que respondan a las problemáticas que desató el COVID-19, el nivel de respuesta a la crisis sanitaria que vivimos sería considerablemente potencializado, consideró el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de respaldar las 11 acciones que el gobierno federal echará a andar para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

En un comunicado, el legislador de extracción morenista insistió en la necesidad de acompañar las acciones emprendidas por el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles anunció que, en respuesta a los esfuerzos presupuestales que demanda el virus en cuestión, el salario de los funcionarios de primer nivel sufrirá una reducción de 25 por ciento.

“El gobierno federal sigue poniendo el ejemplo por sus contundentes políticas de austeridad, mismas a las que deberían responder los gobiernos locales para aminorar los daños sanitarios y sociales que han acompañado al coronavirus”, argumentó.

Dijo esto al remarcar que, derivado del plan que anunció el Ejecutivo federal para afrontar la crisis emanada del COVID-19, se prevé conjuntar una bolsa de cuando menos 622 mil 556 millones de pesos para ser destinada al fortalecimiento del sector Salud y el blindaje socioeconómico de las y los ciudadanos.

Es por estos argumentos que el legislador por Morena hizo un respetuoso e institucional llamado a los gobiernos locales, a fin de establecer un solo Plan de Austeridad Republicana que permita proteger la salud y desarrollo de las familias mexicanas en los presentes tiempos de contingencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...