domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Gobiernos de Huetamo y de Michoacán, evalúan acciones sanitarias por falta de lluvias

Huetamo, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Huetamo, evalúan de forma conjunta las acciones sanitarias realizadas en este municipio por la falta de lluvias. También se refuerzan acciones entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Protección Civil Estatal.

Las autoridades informaron que en este municipio se mantienen abiertos y abastecidos con insumos el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Huetamo, el Hospital del IMSS Bienestar, la Clínica del ISSSTE, la ambulancia aérea del Gobierno de Michoacán y los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con dos ambulancias equipadas y una más de Protección Civil Estatal.

Del 17 al 24 de junio, la Secretaría de Salud ha brindado 222 consultas médicas en su Centro de Salud, 30 de las cuales han sido por enfermedades diarreicas, 78 por enfermedades crónicas, 193 por otros diagnósticos y se encuentran trabajando las 24 horas con un despliegue de médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos y promotores, así como las brigadas de Salud en Tu Familia.

En los módulos instalados en plazas públicas, centrales camioneras, iglesias y mercados, se han atendido, en el mismo periodo, a 328 personas, que han solicitado la toma de los signos vitales. Además, se han distribuido 30 mil sobres de Vida Suero Oral entre el IMSS, ISSSTE y SSM, y se ha dotado de terapia de hidratación a la población.

Con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris), se vigila que establecimientos comerciales expendan productos refrigerados o encima de camas de hielo, para evitar la descomposición y la intoxicación de los ciudadanos. También se han clorado todos los depósitos de agua de Huetamo, de los que se abastece a la población.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...