Alrededor de 75 millones de pesos adeudan las instituciones gubernamentales de los diferentes órdenes a los constructores de Michoacán.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, estos adeudos en su mayoría son de administraciones pasadas, sin embargo, la autoridad actual no han liquidado los pendientes.
Precisó que el Ayuntamiento de Morelia, tiene 25 mdp pendientes; el gobierno del estado, alrededor de 50 mdp, mientras que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ya está saldando una cifra, que no precisó.
“Hay poco trabajo, queremos que los gobiernos paguen para que se reactive la economía. Del Ayuntamiento son 25 mdp, del gobierno del estado podrían ser unos 50 mdp que están ahí pendientes y del gobierno federal prácticamente estaba pendiente lo de SEDATU que prácticamente ya se pagó una parte muy importante”.
Hizo un llamado a las autoridades a saldar los adeudos pendientes, ya que ante la difícil situación que se vive en el estado y el país por la pandemia del Covid-19, provoca a las empresas una desesperación por obtener sus pagos para lograr subsistir.
El presidente de la CMIC Michoacán expresó que para este año electoral, espera en que los trabajos del sector de la construcción no se detengan, ya que actualmente las empresas se mantienen al 20% de su capacidad de operación y pocas son las que están al 50%, ante la falta de trabajo.