El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva consideró que el problema por una presunta inundación que denunció este lunes el zoológico de Morelia, es tan sólo una “cortina de humo” del gobierno estatal, para no atender la problemática de inseguridad que se vive en todo Michoacán.
El funcionario municipal explicó que la administración estatal no ha atendido temas como los asesinatos de candidatos o del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres por lo que consideró que busca desviar la atención y centrarse en otras cosas, por lo que exhortó a la administración estatal para que haga su trabajo.
“Creo que obedece a su desesperación, ahí está después de este traspié que tuvieron y que creo que les está costando pues salen a intentar desviar la atención con el tema del zoológico, lo están tratando de posicionar, una cortina de humo ante sus errores pero pues, la ciudadanía ya no se deja engañar”, comentó.
Refirió que el estado pretende sacar “raja política” de este tema, sin embargo, agregó que el ayuntamiento atenderá todas las situaciones que se le presenten, ya que los funcionarios están enfocados en resolver problemas y no en estar generando otras situaciones políticas que no tienen nada que ver.
Consideró que es fundamental que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atienda el tema de la Guardia Civil y depure a los elementos que han generado problemas en Morelia y otros puntos de la entidad, ya que es urgente que la corporación garantice seguridad no solo a los candidatos sino a los ciudadanos.
Como se informó, el zoológico de Morelia denunció que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizó una descarga de residuos de la potabilización del agua, que afectó en la zona norte del espacio al menos 10 albergues y más de 50 ejemplares.