Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán sigue sin comunicación con la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, investigada por presunta apología del delito, dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el encargado de la política interior del estado declaró que no se entabló ningún tipo de comunicación con ella, luego del sismo con epicentro en el municipio referido, el pasado domingo 12 de enero.
“No, no hemos tenido comunicación al respecto, Protección Civil Municipal se ha coordinado con Protección Civil Estatal, es con quién se han estado haciendo, ahí, las verificaciones”.
En general, aclaró, no se ha tenido ningún contacto con ella, a 17 días de que circulara un video en el que asistentes a un evento público que se realizó en Coalcomán agradecen la donación de juguetes a un líder delincuencial y a sus dos hijos.
Torres Piña se limitó a añadir que la investigación sigue en curso, en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), instancia encargada de dictaminar el caso.
“No, no hemos tenido comunicación, no hemos tenido ninguna vinculación al respecto, en este caso, pues, la Fiscalía de la República…, ya ve que el día 29 de diciembre ellos atrajeron el caso a través de la Femdo, y, pues, serán ellos los que deslindan cualquier responsabilidad”.
El 27 de diciembre pasado, circuló un video de un evento público en el que una voz masculina agradece los regalos, presuntamente donados por Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco “Nueva Generación” y sus dos hijos.
También se difundió otra grabación del evento protocolario que se realizó el pasado 10 de diciembre, para conmemorar el aniversario del municipio; en el video se ve a funcionarios municipales y mandos militares, mientras se escucha un corrido compuesto para el dirigente criminal.