El secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Pedro Núñez González, señaló que las paradas del transporte público establecidas en el monumento a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico, Plaza Valladolid y afuera del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), son los puntos más problemáticos en la convivencia de los usuarios, los transportistas y los conductores particulares.
Confirmó que es un hecho al que se debe dar prioridad en el uso adecuado de las paradas del transporte público, lo que ayudaría a reducir embotellamientos en las zonas con flujo desmedido de personas.
“Es un hecho que debemos de hacer un uso adecuado de las paradas porque nos genera muchos problemas colaterales, como lo es la disminución del flujo vehicular. Una parada que tiene mucho conflicto son las que están en el Obelisco. Algunas del Centro Histórico, cerca de San Franciso. Dónde hay más flujo de personas”.
Refirió que en un comparativo de las personas beneficiadas al usar las paradas públicas, se concluiría que los usuarios son quienes predominan, más que los taxistas.
Por tanto, Núñez González refirió que, para el 2023 ofrecerán capacitaciones para crear conciencia en el gremio transportista y solicitarán la participación de la Policía Morelia para aplicar el reglamento de tránsito.
“Necesitamos dentro de estas soluciones hacer mucha conciencia para el cambio de las actitudes entre el transportista, el ciudadano y además la colaboración de policía Morelia para que operé los reglamentos de tránsito”.