En la primera reunión del Comité Municipal de Salud en Morelia, que encabezó el presidente Alfonso Martínez Alcázar se acordó mantener el aforo y los horarios de cierre establecidos en la anterior reunión.
El encargado de la política municipal, Yankel Benítez Silva, señaló que dicha determinación se tomó en tanto la pandemia no evolucione en la cantidad de contagios.
Será dentro de 15 días cuando vuelva a sesionar el este órgano colegiado para reforzar las medidas o no.
“Entre los acuerdos que al final se determinaron fue mantener hasta este momento las medidas que ya se habían dictaminado en tanto la situación de la pandemia modifique la tendencia, todo dependerá de cómo evolucionan los números para en su caso volver a sesionar para el reforzamiento o no”
El pasado 26 de agosto el Comité acordó relajar el aforo a un 50% en iglesias, balnearios, cines, hoteles, bares, espacios turísticos, antros, centros nocturnos, restaurantes, centros comerciales y transporte público.
Además, se mantiene el cierre de las plazas públicas al igual que los espectáculos y eventos masivos en tanto dure la bandera roja en la capital michoacana.
Asimismo, el cierre de establecimientos de giro “C” será a las 00:00 horas con un aforo del 40%, de jueves a domingo.