El secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña señaló que la Federación suspendió toda reunión con el grupo Poder de Base, al no haber un entendimiento entre ambas partes para resolver el pago de la principal demanda de los manifestantes, a lo que consideró que “se cerró la puerta”.
Si desde el Gobierno de la República se otorgan los recursos económicos para resolver esta problemática, el encargado de la política estatal resaltó que el gobierno de Michoacán ayudaría a procesar los expedientes y cubrir, poco a poco, los rubros educativos.
“La Federación suspendió ya las reuniones con quien nos estaba dando seguimiento a las tareas. No hubo entendimiento de algunos planteamientos, ya se les ha reiterado que el tema de eventuales no va a prosperar ni programas especiales, que es la demanda principal. De nuestra parte no hay condiciones”.
A casi un mes del plantón, el funcionario resaltó como evidente el desgaste magisterial de quienes permanecen sobre la avenida Madero de Morelia y, a decir del funcionario, su presencia se ha reducido a 20, 30 trabajadores de la educación.
Bajo el entendido que no hay recursos económicos para negociar el pago de 1 mil 800 millones de pesos a eventuales y la revisión de los programas sindicales, el funcionario insistió en continuar con el diálogo con los manifestantes para llegar a un entendimiento y retirar el plantón.
“Vamos a atender los acercamientos correspondientes, por supuesto que también ellos están desgastados, su plantón es de 20, 30 personas. Como también son clausuras y vacaciones ya también muchos ya no quieren estar ahí, vamos a platicar con ellos y ver si podemos llegar a un entendimiento