El gobierno federal no quiere ayudar para atender la inseguridad que prevalece en Aguililla, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien resaltó que el el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiere tocar a los delincuentes “ni con el pétalo de una rosa”.
Argumentó que “algo deja ver” que López Obrador, haya saludado a la mamá de Joaquín Guzmán Loera y que se dirija al líder criminal como “Don Joaquín”, más la liberación de Ovidio Guzmán.
“No quieren ayudar, la instrucción fue tajante, ustedes no se metan. Ya sabes que él a los delincuentes no los quiere tocar ni con el pétalo de una rosa. Yo digo, si algo nos dice que fue a saludar a la mamá del Chapo. Que al Chapo Guzmán se dirige a él como Don Joaquín y que haya liberado a Ovidio Guzmán, más claro que el agua, a dónde está la cosa”.
Más que andar en chismes, decir mentiras y acusar sin elementos sin prueba, refirió el gobernador michoacano, al referirse a las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que sería mejor que intervenga en el municipio de Aguililla.
“Por ejemplo, haría muy bien el presidente. En lugar de perder el tiempo en chismes y en decir mentiras y acusar sin lo elementos de prueba, mejor ayudarlos para liberar a la región de Aguililla del narco, tanto ha sufrido la población allá por la disputa de grupos de crimen organizado. Por cierto, con los que él se siente muy bien”
Por su parte, declaró, seguirá en atención de la contingencia sanitaria, los temas de seguridad y el final de su gestión como gobernador.