El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, criticó al Gobierno de México por su insensibilidad y falta de acción ante el bloqueo realizado por productores de maíz, que ha dejado varadas a miles de personas en la autopista.
Martínez Alcázar denunció que ni los productores ni los ciudadanos recibieron atención, y destacó las condiciones precarias de quienes estuvieron hasta 48 horas atrapados sin posibilidades de avanzar o regresar.

“Por supuesto que falta atención integral y el tema es que confrontan a los ciudadanos. El gobierno deja de lado el problema y confronta a los ciudadanos, porque los ciudadanos varados en las autopistas están enojados con los productores y los productores si no se manifiestan pues no los pelan ni los atienden. Ese es el conflicto. Falta operación política, falta operación social y falta sensibilidad con nuestros productores”
Asimismo, advirtió sobre el impacto económico que el bloqueo provocó, con pérdidas de mercancías que no llegan a tiempo, productos que se caducan y personas imposibilitadas de acudir a citas médicas o turistas que no pueden llegar a Michoacán.
“Imagínense la cantidad de miles de millones que cuesta un bloqueo, mercancías que dejan de llegar a tiempo, mercancías que se caducan, personas que iban a una cita médica, personas que simplemente iban de paseo, es más, la gente que venía a Michoacán, mientras estén bloqueando cómo van a llegar. Eso claro que afecta económicamente”
El edil cuestionó la ausencia del gobierno federal para liberar rutas, orientar a quienes se encuentran varados y atender las demandas dignas de los productores.


 
                                    
