martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Gobierno federal informará con datos científicos y no políticos sobre Coronavirus: SSA

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue cuestionado durante la conferencia de prensa presidencial de este martes acerca de las fake news o noticias falsas que circulan en redes sociales.

Lo anterior, luego de que el actor Eugenio Derbez denunciara mediante un video, que un amigo suyo que es doctor,  dio a conocer una carta en la que afirmó que estaban rebasados en un hospital público del IMSS en Tijuana, a lo que la doctora Desirée Sagarnaga, titular  del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social respondió   que los señalamientos son mentira.

Respecto a esto,  el subsecretario destacó la postura que tomó el Gobierno Federal desde el inicio de la contingencia de informar de lo que va a ocurrir  con datos científicos más allá de políticos.

“Hay un punto en donde hay que involucrar desde el inicio a la población en decirles exactamente lo que está ocurriendo o va ocurrir, a veces la información no es agradable, por ejemplo, que aquí digamos que es irremediable que llegué la fase 3 o que garantizamos que va a llegar el COVID-19 a México, eso no es agradable, pero lo peor que puede hacerse es pensar que las cosas no van a ocurrir”.

El funcionario también puntualizó en el tema de los insumos, al referir que si hubo desabasto es porque se malgastaron los equipos, principalmente los cubre bocas (N-95), ya que en sus palabras no todo el personal de salud debería usarlos, solo los que están involucrados en las maniobras clínicas que generen aerosoles.

Asimismo, se dio a conocer que desde el martes pasado llegó el primer avión con insumos para combatir el COVID-19 desde China y que serán 11 aviones con material de este tipo que arribarán al país para atender la pandemia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...