El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar sentenció que la ciudadanía está obligada a levantar la voz para defender la democracia y la libre expresión en tiempos del actual gobierno federal, de quien dijo esperar la madurez para que respeten las manifestaciones que la oposición y la sociedad civil organizan en defensa del Instituto Nacional Electoral.
En entrevista colectiva, estableció que no ha sido blanco de represalias políticas por sumarse a este movimiento, pero si sucediera estaría obligado a alzar la voz ante los riesgos que corren las libertades individuales.
“Estamos obligados a levantar la voz, a defender la democracia y sobre todo a defender la libertad de expresión, yo espero que no, que haya madurez para respetar la libre manifestación, porque es algo que siempre se defendió por ellos cuando no estaban en el gobierno”.
Ante la posibilidad de participar en una nueva movilización en Morelia en defensa de la democracia, el edil refirió que habrá que esperar si la ciudadanía se organiza como el pasado 13 de noviembre del 2022, cuando se sumó a la protesta.