viernes, 26
de abril 2024
24.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Gobierno Federal compra el estadio de béisbol Héctor Espino de Sonora

El secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que el gobierno de la República, adquirió el Estadio de béisbol Héctor Espino, que era propiedad del gobierno de ese estado.

Raúl Navarro, informó que el estadio se le vendió al gobierno federal a un costo de 511 millones 690 mil pesos, y servirá para seguir fomentando uno de los temas centrales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que es apoyar el deporte del béisbol en todo el país, por medio del programa ProBeis.

Cabe mencionar que en agosto del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, informó que la Secretaría de Hacienda, liberaría 1,057 millones de pesos a través de Banobras, para rescatar dos estadios de béisbol: el Héctor Espino, que fue casa del equipo Naranjeros de Hermosillo, y el Estadio Tomás Oroz Gaytán la ex casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

De esta forma y en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, por la que atraviesa el país, el gobierno Federal, finiquitó el pago del Estadio Héctor Espino.

P.D Raúl Navarro, Secretario de Hacienda del estado de Sonora, informó que 311 millones 690 mil pesos, del pago por el estadio, se destinarán al sector salud del estado, para combatir la pandemia de Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...