domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Gobierno Federal compra el estadio de béisbol Héctor Espino de Sonora

El secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que el gobierno de la República, adquirió el Estadio de béisbol Héctor Espino, que era propiedad del gobierno de ese estado.

Raúl Navarro, informó que el estadio se le vendió al gobierno federal a un costo de 511 millones 690 mil pesos, y servirá para seguir fomentando uno de los temas centrales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que es apoyar el deporte del béisbol en todo el país, por medio del programa ProBeis.

Cabe mencionar que en agosto del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, informó que la Secretaría de Hacienda, liberaría 1,057 millones de pesos a través de Banobras, para rescatar dos estadios de béisbol: el Héctor Espino, que fue casa del equipo Naranjeros de Hermosillo, y el Estadio Tomás Oroz Gaytán la ex casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

De esta forma y en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, por la que atraviesa el país, el gobierno Federal, finiquitó el pago del Estadio Héctor Espino.

P.D Raúl Navarro, Secretario de Hacienda del estado de Sonora, informó que 311 millones 690 mil pesos, del pago por el estadio, se destinarán al sector salud del estado, para combatir la pandemia de Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...