El coordinador de las y los diputados michoacanos del sol azteca, Mauricio Prieto Gómez, lamentó que el gobierno federal, con la comparsa de las y los diputados afines al régimen “desvíe la atención de los asuntos realmente importantes, lo relevante del pleito que trae el gobierno federal con el parlamento europeo es que están muriendo periodistas en México, están siendo amenazados, “levantados”, desaparecidos y hay una total ausencia del Estado en dicha situación”.
En su intervención, en la máxima tribuna del país, invitó a las y los diputados de la XLV Legislatura Federal a “no voltear para otro lado”, a asumir que el Estado de Derecho está en entredicho, hay mujeres violentadas que no están recibiendo justicia y, en este caso, en lo que va del sexenio la lista de periodistas asesinados ha rebasado las cifras de los anteriores gobiernos.
Del mismo modo lamentó que la larga historia diplomática de nuestro país haya sido pisoteada a nivel internacional por berrinches y exabruptos del titular del poder Ejecutivo, al llamar “borregos” a los miembros del parlamento europeo cuando el tema toral es la muerte de periodistas.
Lamentó que en 156 semanas de gobierno la muerte de casi 50 periodistas sigue impune, para lo cual pidió, en su intervención en tribuna, un minuto de silencio en memoria de los comunicadores caídos.
Lo anterior, luego de que fue asesinado en Zitácuaro el periodista Armando Linares, engrosando la lista de comunicadores muertos en nuestro país.