miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Gobierno estatal sin competencia para intervenir en toma de vías férreas

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aclaró no ser la instancia para reconocer a la nueva dirigencia de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y llamó a los integrantes del grupo que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez a no afectar a la sociedad con sus manifestaciones de protesta, como el bloqueo que mantienen en la vía del tren y el paro de 72 horas, que anunciaron para este jueves.

Señaló que la “toma de nota” corresponde a la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que rechazó alguna intromisión personal en el conflicto gremial y explicó que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir el lunes en el enfrentamiento.

“No ha habido hasta ahora una solicitud formal de instalar mesa. Nosotros no somos la instancia para reconocer. En todo caso es la Junta de conciliación y Arbitraje la que determina quien es el que tiene la toma de nota, pero es algo que resuelven ellos, no quiero meterme, nunca lo he hecho y no lo haré”.

Ante la toma que mantienen los docentes en las vías férreas, señaló que su administración intervendrá sólo en caso de que lo solicite la federación, ya que es de su competencia.

“La carretera que está tomada es federal y es un delito federal, entonces ahí, nosotros como gobierno estaremos atentos. Si el gobierno federal nos pide formalmente que apoyemos, pero no es nuestra competencia. Yo también lamento mucho que el conflicto interno afecte a la economía, afecte a todo mundo por un tema interno, que ellos deben resolver”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...