jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Gobierno estatal sin competencia para intervenir en toma de vías férreas

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aclaró no ser la instancia para reconocer a la nueva dirigencia de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y llamó a los integrantes del grupo que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez a no afectar a la sociedad con sus manifestaciones de protesta, como el bloqueo que mantienen en la vía del tren y el paro de 72 horas, que anunciaron para este jueves.

Señaló que la “toma de nota” corresponde a la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que rechazó alguna intromisión personal en el conflicto gremial y explicó que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir el lunes en el enfrentamiento.

“No ha habido hasta ahora una solicitud formal de instalar mesa. Nosotros no somos la instancia para reconocer. En todo caso es la Junta de conciliación y Arbitraje la que determina quien es el que tiene la toma de nota, pero es algo que resuelven ellos, no quiero meterme, nunca lo he hecho y no lo haré”.

Ante la toma que mantienen los docentes en las vías férreas, señaló que su administración intervendrá sólo en caso de que lo solicite la federación, ya que es de su competencia.

“La carretera que está tomada es federal y es un delito federal, entonces ahí, nosotros como gobierno estaremos atentos. Si el gobierno federal nos pide formalmente que apoyemos, pero no es nuestra competencia. Yo también lamento mucho que el conflicto interno afecte a la economía, afecte a todo mundo por un tema interno, que ellos deben resolver”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...