domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Gobierno estatal recortó el recurso para la formación y exámenes de la Policía Morelia

Por primera vez en la historia de Morelia, el gobierno estatal le “recortó” los recursos del FASP (Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública) y en consecuencia, el ayuntamiento de la capital michoacana no tiene este presupuesto que asciende a cerca de 10 millones de pesos anuales para pagar formación inicial y el examen de control y confianza de sus policías.

El comisionado de Seguridad capitalino, Alejandro González Cussi explicó que se percataron de la situación, al recibir una serie de circulares del Centro de Control y Confianza, donde les notificaban que para hacer uso de sus servicios debían pagarlos.

González Cussi precisó que cada año el recurso de este Fondo, integrado por aportaciones federales, pero que cada estado destina para el equipamiento y formación de las policías municipales, se le entregaba a Morelia en “especie”, con la formación de “todos los cadetes” , así como con el pago de los exámenes de control y confianza, pero ahora tendrá que pagarlo el gobierno municipal.

Señaló que el recorte será de 6 millones y medio de pesos que debieron destinarse a los exámenes de control y confianza, más alrededor de 3 millones por la formación de los agentes, razón por la que incluso ya se ha solicitado una ampliación presupuestal.

El comisionado dijo desconocer si es o no un tema político, pero recordó que en este caso no recortan los recursos para construir un mercado o una instalación, como sucedió con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM) sino que afecta directamente la operación de la policía Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...