El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que “todo indica” que la siguiente semana, la federación enviará a Michoacán los recursos para “enfrentar el tema del pago de las nóminas” de los trabajadores de la educación.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pagarán “todas” las quincenas que se adeudan al magisterio en el estado, el mandatario informó que “le fue muy bien” al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García en las gestiones que realiza a nivel federal.
“Todo indica que la próxima semana tendremos recursos federales y vamos a poder enfrentar el tema del pago de las nóminas, hemos venido ya pagando, se está haciendo todo lo que se puede para cumplir con el pago”.
Sin conocer todavía la fecha y el monto de recursos que la federación enviará a Michoacán, señaló que espera reunirse con Navarro García para conocer “cuál es la ruta”.
En tanto, señaló que mantendrá “el paso” en el proceso de pagos y cubrirá la quincena vigente, pero a la vez las que no se han pagado.
“Nosotros esperamos seguir al paso que vamos, es decir, pagando las quincenas que se van cumpliendo y también ponernos al corriente con las quincenas que no se han cubierto , que todavía son 3 que no se han pagado y las vamos a pagar”.