Pese a que la semana anterior, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor informó sobre el diálogo que entablaron funcionarios estatales con representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que exista diálogo con este grupo que ya cumplió 27 días en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.
Explicó que, por el contrario, la administración pide al ayuntamiento capitalino no le otorgue permiso para instalarse en esa zona, al considerar que Morelia no puede estar “bajo este chantaje”.
“Nosotros no tenemos diálogo con ellos. Nosotros lo que le pedimos al ayuntamiento es que ya no les vuelva a dar permiso para establecerse en la plaza Melchor Ocampo porque son muy violentos y no puede Morelia estar bajo este chantaje. Entonces el ayuntamiento tiene que actuar y nosotros respaldaremos ese actuar en cualquier momento.”
Ramírez Bedolla aclaró que el FNLS no tiene una lucha social sino “una lucha de tianguis”, por lo que reiteró su exhorto a que por ningún motivo se les otorguen permisos para la venta en la vía pública.
“Es evidente que no tiene que otorgarse por ningún motivo permisos de venta o permisos, porque al final no es una lucha social sino es una lucha de tianguis, de comercio”.
El pasado 23 de octubre, integrantes del FNLS marcharon por la avenida Madero, donde recordaron que su principal demanda es hacia el gobierno estatal, ya que fue esta administración la que reactivó la demanda contra Leobardo Reyes Meza, uno de sus principales dirigentes.



