El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que están a la espera de que el gobierno del estado les haga llegar la solicitud de permiso para la presentación del cantante de regional mexicano Carin León, la cual aún puede ser tramitada dentro de los tiempos establecidos para su realización.
El responsable de la política interna de la capital señaló que el concierto es organizado por el gobierno del estado y expresó su confianza en que se incluya una recomendación para evitar la interpretación de canciones que hagan apología del delito.
“El concierto lo organiza el estado. Ellos están muy comprometidos con esta estrategia para construir la paz en el municipio y el estado. Creemos que harán la recomendación necesaria. (…) Confiamos en que basta con esa recomendación, que el estado hará lo propio y nosotros estaremos atentos. Aún no nos ha llegado la solicitud de trámite, pero todavía están en tiempo”
Benítez Silva indicó que desde la Secretaría municipal se mantendrá el protocolo para supervisar el evento y destacó que el artista, quien se presentará en el Jalo Fest el próximo 16 de agosto, cuenta con un extenso repertorio de canciones románticas, por lo que no será necesario recurrir a narcocorridos.